Hugo Dibarboure Icasuriaga / Profesor Emérito de la Facultad y miembro de Honor de SUMEFAC

Hugo: enfática retorica desde su fortaleza / foto del editor
1º de octubre de 2014. Montevideo.
El 1º de octubre en sesión de consejo de Facultad de Medicina, le fue otorgado al Dr. Hugo Dibarboure Icasuriaga el título de Profesor Emérito.
En la mañana del día de su cumpleaños estuvimos con Marcela por su casa y nos contó lo que leería en la tarde. Un par de cuentos que luego fueron tres. Todos muy oportunos y elocuentes. No pudo contener Hugo, la irreprimible necesidad humana que siempre ha tenido, de dar testimonio, enseñar y exponer un mensaje relevante y de alto contenido, humano, docente, político.

La solicitud formal para el nombramiento salió de las Unidades docente asistenciales de Florida (rural y urbana), pero ha sido una iniciativa compartida por muchos, un viejo anhelo de amigos y ex-residentes de formación y aprendices del alma y de colegas de SUMEFAC. Lo habíamos hablado en infinitas oportunidades con Clara, Jacqueline, Verónica, Anahi, Jorge y muchos mas.
Hugo al recibir como obsequio
 las obras completas
de su amigo,
Juan Carlos Macedo.
Médicos rurales de la Capilla, ayer y hoy
 Hugo y Verónica 18 de octubre de 2014,
Florida, Chacra del SMF.
El sábado pasado en su ciudad natal, Florida ha sido nombrado socio honorario de la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria. 

 Son muy merecidos y oportunos estos homenajes.

Adjuntamos nota que cuenta el encuentro que se realizara recientemente en Capilla del Sauce, donce recibe el agradecimiento por su labor en la comunidad, por parte de vecinos y amigos: http://www.femi.com.uy/dm/pdf/diario166.pdf
 Miguel Pizzanelli

Comentarios

Entradas populares